02:55 GMT +323 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de China

    China seguirá apoyando el trabajo de la Unesco pese a la salida de EEUU

    CC BY-SA 2.0 / Max Braun / ★e
    Política
    URL corto
    Desconcierto en la Unesco tras la salida de EEUU (23)
    0 10
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China continuará participando activamente en el trabajo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), declaró la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, tras la decisión de EEUU de abandonar la organización.

    "China seguirá participando activamente en el trabajo de la Unesco y apoyando las actividades de la organización", anunció en una rueda de prensa.

    Recordó que la Unesco busca "promover la cooperación internacional en los ámbitos de educación, ciencia y cultura, la comprensión mutua entre las civilizaciones y la protección de la paz internacional".

    Expresó la esperanza de China de que todos los países puedan contribuir a lograr esos objetivos.

    Sin embargo, la portavoz se negó a comentar la retirada de su candidatura para el cargo de director general de la Unesco.

    "Abogamos por que la organización elija de conformidad a las reglas establecidas al nuevo director con el que la Unesco haga una contribución aun mayor a la protección de la paz internacional, así como al desarrollo sostenible", señaló.

    El 12 de octubre una fuente de la organización comunicó a Sputnik que los candidatos de China y el Líbano ya no aspiran al cargo del director general de la Unesco.

    El mismo día el Departamento de Estado estadounidense anunció la retirada de EEUU de la Unesco al justificar su decisión por la preocupación de Washington "por varios temas pendientes en la Unesco, (como) la necesidad de una reforma fundamental de la organización y su continuo sesgo anti-israelí".

    Más aquí: Reino Unido apoya el "importante trabajo" de la Unesco

    Señaló que la retirada de EEUU de la Unesco entrará en efecto el 31 de diciembre de 2018 y después EEUU desea seguir vinculado a la organización como Estado observador no miembro.

    Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dio la orden de preparar la retirada de su país del organismo siguiendo la decisión de EEUU.

    Tema:
    Desconcierto en la Unesco tras la salida de EEUU (23)

    Además:

    El Kremlin lamenta la decisión de EEUU de abandonar Unesco
    Moscú: la Unesco no se verá perjudicada por la retirada de EEUU
    Francia deplora la retirada de EEUU de la Unesco
    Etiquetas:
    UNESCO, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik