América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primera ministra peruana anuncia a Congreso que se aplicará evaluación docente mejorada

CC0 / Pixabay / Escuela
Escuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Perú mantiene su decisión de aplicar la evaluación docente, pero mejorada, dijo la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, ante los legisladores.

Se intentará "mejorar la evaluación de desempeño para que sea confiable para los maestros", afirmó Aráoz ante el Congreso donde solicita el voto de confianza al nuevo gabinete designado el 17 de septiembre, luego que el anterior debió ser disuelto por falta de respaldo del legislativo.

La bandera de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno peruano tuvo un manejo "muy malo" de la huelga de maestros
La evaluación docente, rechazada por los maestros, fue la principal razón que impidió que la entonces ministra de Educación, Marilú Martens, llegara a un acuerdo con los sindicatos que realizaron este año una huelga de 75 días que derivó en la disolución del gabinete anterior.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski debió disolver el gabinete debido a que el Congreso rechazó en la madrugada del 15 de septiembre la moción de confianza al equipo de Gobierno presentada el 13 del mes previo por el entonces presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, ante el anuncio del partido opositor Fuerza Popular, de mayoría parlamentaria, de realizar un pedido de censura de Martens a raíz de la huelga de maestros.

"Con el fin de fortalecer la meritocracia trabajaremos por mejorar y socializar adecuadamente la evaluación de desempeño", agregó la primera ministra.

Docentes protestando en Lima, Perú (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
"El presupuesto de la educación pública en Perú es una vergüenza"
Además, Aráoz anunció ante el Congreso aumentos salariales para los maestros a partir noviembre.

"Desde el próximo mes se hará efectivo el aumento salarial de los maestros que beneficiará a casi 375.000 docentes, habrá también un aumento salarial a 18.000 docentes en educación superior y más de 140.000 profesores contratados recibirán beneficios por concepto de compensación de tiempo de servicios y subsidio por luto y sepelio", indicó la primera ministra.

Lea más: Escolares de Perú vuelven a clase luego de 75 días de huelga de maestros

Luego que Aráoz presente las políticas de Gobierno ante el Congreso, el pleno legislativo debatirá y decidirá si le otorga la investidura, explica el diario local La República.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала