- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump firma orden ejecutiva cambiando las reglas del Obamacare

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que permite aumentar la competencia en oferta de seguros médicos e introduce cambios a algunas regulaciones de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare.

"Esto promueve la atención médica, las posibilidades de opción y la competencia en todo EEUU (…) Esto permitirá una gran atención a la salud", dijo el mandatario en la Casa Blanca antes de suscribir la orden ejecutiva.

Asimismo, Donald Trump afirmó que su Gobierno quiere explorar la idea de aumentar los planes de seguros médicos limitados y de corto plazo.

"Mi Administración explorará cómo podemos aumentar algo llamado seguros de duración limitada y de corto plazo", afirmó el mandatario.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Presidente de EEUU firmará proyecto de salud para afectados por el Obamacare
El 10 de octubre, el mandatario sostuvo en su cuenta de Twitter que tomaría medidas para modificar la política de salud, puesto que el Congreso no fue capaz de derogar y reemplazar el Obamacare, proyecto bandera del expresidente Barack Obama (2009-2017).

El 26 de septiembre, el bloque del gobernante Partido Republicano en el Senado decidió no someter a votación el último proyecto para derogar y reemplazar el Obamacare ante la evidencia de que no habían reunido los votos necesarios.

Los senadores dijeron que volverán a presentar una iniciativa a inicios del año próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала