- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación del Gobierno de Trípoli se reúne en Moscú con funcionarios rusos

© AFP 2023 / Abdullah DomaBandera de Libia
Bandera de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una delegación del Gobierno de Unidad Nacional libio llegó a Moscú y celebró varios encuentros con representantes del Ministerio de Exteriores ruso y el de Agricultura, comunicó a Sputnik Lev Dengov, jefe del grupo de contacto sobre Libia del primero de los ministerios mencionados.

"Una delegación del Gobierno de Unidad Nacional de Libia llegó a Moscú, en el marco de su visita tuvo lugar una serie de reuniones en el Ministerio de Agricultura y en el de Exteriores", dijo.

El portavoz del Ejército Nacional de Libia, Ahmad Mismari - Sputnik Mundo
Defensa
General del Ejército libio: "Confiamos en Rusia"
Dengov indicó que durante las reuniones la delegación libia "planteó la cuestión del regreso de la misión diplomática a Libia".

De momento la embajada rusa en Libia está ubicada en Túnez.

La legación diplomática rusa fue evacuada de la capital libia en agosto de 2014 por que el conflicto se agravó en el país.

Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que el derrocamiento y asesinato del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, creara un vacío institucional que abonó el terreno para la escalada de violencia, la proliferación de grupos yihadistas y una dualidad de poderes.

Lea más: Rusia dispuesta a contribuir al diálogo en Libia

El Ejército Nacional de Libia - Sputnik Mundo
El Ejército Nacional de Libia anuncia la liberación de un 90% del país
Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez Sarraj, aunque este Ejecutivo no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento) con sede en Tobruk, en el este.

Las autoridades de la parte oriental del país actúan de forma independiente y cooperan con el comandante del Ejército Nacional de Libia, Jalifa Haftar, que libra una larga guerra contra los yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала