18:15 GMT +317 Octubre 2017
En directo
    Bandera de Libia

    Delegación del Gobierno de Trípoli se reúne en Moscú con funcionarios rusos

    © AFP 2017/ Abdullah Doma
    Política
    URL corto
    0 13840

    MOSCÚ (Sputnik) — Una delegación del Gobierno de Unidad Nacional libio llegó a Moscú y celebró varios encuentros con representantes del Ministerio de Exteriores ruso y el de Agricultura, comunicó a Sputnik Lev Dengov, jefe del grupo de contacto sobre Libia del primero de los ministerios mencionados.

    "Una delegación del Gobierno de Unidad Nacional de Libia llegó a Moscú, en el marco de su visita tuvo lugar una serie de reuniones en el Ministerio de Agricultura y en el de Exteriores", dijo.

    Dengov indicó que durante las reuniones la delegación libia "planteó la cuestión del regreso de la misión diplomática a Libia".

    De momento la embajada rusa en Libia está ubicada en Túnez.

    La legación diplomática rusa fue evacuada de la capital libia en agosto de 2014 por que el conflicto se agravó en el país.

    Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que el derrocamiento y asesinato del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, creara un vacío institucional que abonó el terreno para la escalada de violencia, la proliferación de grupos yihadistas y una dualidad de poderes.

    Lea más: Rusia dispuesta a contribuir al diálogo en Libia

    Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez Sarraj, aunque este Ejecutivo no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento) con sede en Tobruk, en el este.

    Las autoridades de la parte oriental del país actúan de forma independiente y cooperan con el comandante del Ejército Nacional de Libia, Jalifa Haftar, que libra una larga guerra contra los yihadistas.

    Además:

    Rusia saluda esfuerzos de bandos libios para la reconciliación nacional
    Así es el Ejército Nacional de Libia que liberó Bengasi (fotos, vídeo)
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Rusia, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik