Kiev acuerda con Ankara recrudecer control de los barcos que anclan en Crimea

© Sputnik / Mikhail Palinchak / Acceder al contenido multimediaMinistro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y presidente ucraniano, Petró Poroshenko
Ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y presidente ucraniano, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El fiscal general de Ucrania, Yuri Lutsenko, acordó con las autoridades turcas fortalecer el control de las embarcaciones que entran en puertos de Crimea, informó su portavoz, Larisa Sargan.

El diputado de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) Andréi Teteruk propuso anteriormente crear una "atmósfera tóxica" en torno a Crimea con el fin de liquidar vínculos comerciales entre la península y Turquía e instó a conseguir la prohibición internacional para atender los barcos que pasen por Crimea y también el arresto de sus capitanes.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
"Crimea seguirá perteneciendo a Rusia": Moscú responde a las declaraciones de Erdogan
Tras la visita de Lutsenko a Ankara del 6 de octubre, los dirigentes del departamento naval de la Cámara de Comercio e Industria de Turquía informaron oficialmente a los puertos, los operarios y los propietarios de barcos que "se negará la entrada en Turquía a las embarcaciones procedentes de Crimea", señaló Sargan.

También anunció que se introduce un riguroso sistema de control que supone, en particular, pedir documentación sobre la salida del último puerto.

Se supone que este procedimiento se aplicará a todos los buques sin excepción alguna, dijo.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tras reunirse estos días con el presidente de Ucrania, declaró que Turquía no reconoce la "ilegítima anexión de Crimea".

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko: Kiev está dispuesto a realizar nuevo referéndum sobre Crimea

Le puede interesar: "El estatus de Crimea no depende del reconocimiento de Erdogan"

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la aplastante mayoría de los votantes, más del 96%, avaló esta opción.

El Ministerio de Exteriores ruso declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los votantes, que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de reunificarse con Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала