16:01 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El ministro de Defensa de Ucrania, Stepán Poltorak, al comentar la detención de uno de sus funcionarios de alto rango declaró que puede presentar la dimisión en cualquier momento.

    La Oficina Nacional Anticorrupción ucraniana comunicó el 11 de octubre que fueron detenidos el viceministro de Defensa y el director del Departamento de Adquisiciones como sospechosos de haber malgastado más de 5,6 millones de dólares durante la compra del combustible para el Ministerio de Defensa.

    Los medios a su vez informaron que se trata de Ígor Pavlovski y Vladímir Gulévich; el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, confirmó la detención del viceministro Pavlovski.

    Preguntado por los periodistas si piensa dimitir en relación con lo sucedido, Poltorak contestó que está preparado a hacerlo "en cualquier momento", agregando que la detención de su vice es muy desagradable para él.

    "Las preguntas relativas a lo que se le imputa deben dirigirse a la Oficina Nacional Anticorrupción, la que abrió el expediente (…), si él está involucrado en el crimen deberá responder", declaró el ministro e instó a la opinión pública a no declarar culpable al detenido mientras el tribunal no haya emitido su veredicto.

    También dijo que Pavlovski es un buen profesional, dirigió la operación militar en Mariúpol, en la provincia de Donetsk.

    Ucrania inició en abril de 2014 una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron las repúblicas populares en respuesta al cambio violento del poder en Kiev en febrero del mismo año.

    Las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis, según datos de la ONU.

    Lea más: "En Ucrania solo los cobardes devuelven los préstamos"

    Además:

    Así saquean los funcionarios ucranianos las FFAA de su propio país
    "Occidente cierra los ojos ante la corrupción en Ucrania"
    Opositores ucranianos 'se quejan' de Poroshenko en una carta abierta a Tillerson
    Etiquetas:
    corrupción, Stepán Poltorak, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook