- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Holocausto u Holodomor": un artículo del Washington Post sobre Rusia desata polémica

© AFP 2023 / Brendan SmialowskiA man walks into the Washington Post's new building March 3, 2016 in Washington, DC
A man walks into the Washington Post's new building March 3, 2016 in Washington, DC - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los periodistas de los medios más destacados han criticado fuertemente un artículo publicado en el periódico Washington Post en el que se afirma que Rusia trata de incitar al odio racial en EEUU y que este fenómeno tiene sus raíces en la historia de la URSS.

Según declaró el autor del artículo, Terrell Jermaine Starr, el auge del racismo en el país norteamericano está vinculado con las actividades de Iósif Stalin en la primera mitad del siglo XX. Así, sugiere que Rusia "sabe cómo convertir el racismo en un arma", ya que la URSS "instauraba la homogeneidad nacional" entre las minorías étnicas.

Excandidata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton (en el centro) rodeada de los expresidentes demócratas Barack Obama (a la izquierda) y Bill Clinton (a la derecha) - Sputnik Mundo
"Culpan a Rusia para no culparse a sí mismos"
El columnista mencionó como evidencia un incidente que le ocurrió durante su visita a la ciudad ucraniana de Lviv, cuando un hombre local le declaró que "Ucrania es una colonia de Moscú". El propio Starr lo calificó de "información útil". El periodista estadounidense también indicó que la URSS cometió un "Holocausto u Holodomor" en Ucrania.

El texto ha generado una oleada de críticas en las redes sociales.

Lea también: Los neonazis brasileños que sueñan con morir en combate en Ucrania

"Me recuerda a mis peores tesis universitarias", declaró el periodista de Financial Times, Max Seddon.

"Este es uno de los peores ejemplos de un análisis sobre Rusia y la historia soviética que he visto en mucho tiempo", indicó Shaun Walker, de The Guardian.

"¿Quién diablos le ha permitido publicarlo?", expresó el periodista estadounidense Isaac Webb.

"¿Cómo puede Washington Post publicar una tontería así? ¿Y le llaman 'experto'? ¿En serio?", se pregunta el usuario David Berger.

Morgan Freeman, actor estadounidense - Sputnik Mundo
El actor Morgan Freeman 'declara la guerra' a Rusia en este vídeo
Asimismo, los usuarios hallaron antiguos tuits de Starr que demuestran que no tiene conocimientos básicos sobre la región. Así, en 2014 escribió que la ciudad ucraniana de Odesa está ubicada en Crimea, cerca de Transnistria (en Moldavia).

Según ironizó el politólogo ruso Vladímir Kornílov, "el autor de este artículo es un verdadero experto del espacio postsoviético".

A su vez, el propio Starr declaró en su cuenta de Twitter que "siempre habrá alguien a quien no le gusta lo que haces".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала