- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin condena retirada de banderas rusas de sedes diplomáticas en EEUU

© Sputnik / Evgenya Novozhenina / Acceder al contenido multimediaLa torre Spásskaya del Kremlin de Moscú, Rusia
La torre Spásskaya del Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin calificó de acto hostil la retirada de banderas rusas de las sedes diplomáticas intervenidas en EEUU y advirtió que se reserva el derecho de responder acorde a los intereses de la nación.

"Obviamente son acciones hostiles, encaminadas a continuar socavando nuestras relaciones, ya bastante deterioradas, en este caso el presidente (Vladímir) Putin hará sin lugar a dudas lo que responda a los intereses de Rusia", afirmó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Cancillería rusa: Washington destruye a conciencia las relaciones con Moscú
La víspera la Embajada rusa en EEUU expresó su protesta después de que representantes estadounidenses quitaran las banderas rusas de los edificios consulares en San Francisco.

La embajada calificó de "extremadamente hostil" este paso y exigió que las autoridades de EEUU "devuelvan inmediatamente a su lugar los símbolos estatales de Rusia y que no permitan que lo ocurrido vuelva a suceder".

Lea también: Washington rehúsa explicar las razones de la retirada de las banderas rusas

En diciembre de 2016, el Gobierno de EEUU encabezado entonces por Barack Obama expulsó a 35 diplomáticos rusos y ordenó el cierre de dos mansiones diplomáticas rusas en Centreville, Maryland y Oyster Bay, Nueva York, en respuesta a la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales estadounidenses, lo que Rusia ha negado reiteradamente.

Consulado de Rusia en San Francisco, EEUU - Sputnik Mundo
Lo que ocurre en EEUU con respecto a las misiones diplomáticas de Rusia es "gamberrismo de Estado"
En julio el Congreso de EEUU aprobó un nuevo paquete de sanciones contra Rusia y al día siguiente el Ministerio de Exteriores ruso propuso al Gobierno estadounidense recortar la plantilla de sus delegaciones diplomáticas y consulares en el país a 455 personas, el mismo número que Rusia tiene en territorio estadounidense.

A finales de agosto, el Departamento de Estado de EEUU pidió a Rusia desalojar su Consulado General en San Francisco y dos oficinas diplomáticas más, una en Nueva York y la otra en Washington, poniendo como fecha límite el 2 de septiembre.

El Ministerio ruso de Exteriores cumplió la petición de Washington pero la calificó como un acto hostil y una burda violación del derecho internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала