- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La agencia rusa de inteligencia exterior trabaja sin cambios en EEUU

CC0 / Pixabay / Russia
Russia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), Serguéi Narishkin, aseguró que la agencia realiza sin cambios su labor en Estados Unidos pese a la crisis diplomática entre los dos países.

"El SVR opera sin cambios y consigue la información necesaria", dijo Narishkin a Sputnik.

Первое заседание Госдумы РФ нового созыва - Sputnik Mundo
Duma rusa suspende viaje a EEUU
A finales de agosto, el Departamento de Estado de EEUU exigió a Rusia desalojar su Consulado General en San Francisco y dos oficinas diplomáticas más, una en Nueva York y la otra en Washington, poniendo como fecha límite el 2 de septiembre.

El Ministerio ruso de Exteriores cumplió la petición de Washington pero la calificó como un acto hostil y una burda violación del derecho internacional.

Con estas medidas el Gobierno de Donald Trump siguió la política de su antecesor, el demócrata Barack Obama.

Precisamente Obama, a pocos días antes de expirar su mandato presidencial, expulsó a 35 diplomáticos rusos y ordenó el cierre de las residencias diplomáticas situadas en Maryland y Nueva York.

Lea también: Washington destruye a conciencia las relaciones con Moscú

Obama argumentó una supuesta interferencia de Moscú en las elecciones de 2016 en las que el magnate inmobiliario Donald Trump derrotó a la candidata del oficialismo, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала