00:32 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Niños sirios con la bandera del país

    Delegación de la Unión Interparlamentaria visitará Siria en octubre

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Política
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Una delegación de la Unión Interparlamentaria visitará Siria en octubre, declaró la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

    "En octubre la delegación de la Unión Interparlamentaria viajará a Siria para ver con sus propios ojos lo que sucede y conocer la situación de primera mano", dijo Matvienko en una entrevista al diario Izvestiya.

    Según la senadora, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló en numerosas ocasiones que gracias a los esfuerzos de Rusia en Siria se crearon las condiciones que aproximan un final de la guerra civil.

    "Lo más importante es reforzar estos esfuerzos y en esta base aprobar decisiones sobre la estructura política y estatal del país y sobre las vías de su futuro desarrollo", agregó Matvienko.

    La senadora resaltó que "es el pueblo sirio el que debe decidir" al explicar que los ciudadanos sirios "sufrieron por este derecho y nadie puede o debe privarles de este derecho".

    Lea más: ¿Continuar o no continuar?: los rusos revelan su actitud hacia la operación militar en Siria

    Al abordar la próxima reunión del grupo de trabajo sobre Siria en el marco de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria, Matvienko recordó que fue Rusia que presentó la iniciativa de su creación.

    "No solo los socios de la Unión Interparlamentaria la apoyaron, sino la ONU lo hizo, la tarea del grupo es favorecer a que la comunidad parlamentaria internacional elabore las decisiones que buscan superar la crisis más aguda en este país", indicó.

    No obstante, mencionó que los socios occidentales no coordinan sus esfuerzos con Rusia para solucionar el conflicto en Siria.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Acciones de EEUU en Siria permiten recuperarse a Daesh
    Siria exige la disolución de la coalición estadounidense que destruye el país
    Rusia denuncia intento de violar la tregua en la zona de distensión sur en Siria
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, conflicto, Unión Interparlamentaria, Valentina Matvienko, Siria, Rusia