- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia reaccionará simétricamente si EEUU obstruye la labor de los medios rusos

CC0 / Pixabay / Cámara
Cámara - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia se verá obligada a reaccionar a las posibles acciones hostiles de EEUU contra los medios rusos en este país, declaró a Sputnik el director del departamento de América del Norte del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Gueorgui Borisenko.

Mencionó que EEUU tiene muchos medios masivos de propaganda que funcionan en Rusia y "si se producen algunas acciones que molesten el trabajo de los medios rusos, tendremos que reaccionar simétricamente".

Subrayó que EEUU "siempre se vio a sí mismo como un modelo de democracia y libertad de expresión y ahora intenta hacer callar a la cadena de la televisión, la información de la cual no se ajusta a su curso estandarte".

Logo de Google - Sputnik Mundo
Google ayudará a investigar supuesto abuso de sus plataformas por parte de "agentes rusos"
El 9 de octubre el Ministerio de Justicia ruso envió avisos a más medios de EEUU, entre ellos Radio Liberty y La Voz de América, en respuesta a la petición estadounidense de incluir a la cadena televisiva rusa RT en la lista de agentes extranjeros de ese país.

A principios de septiembre, el Departamento de Justicia de EEUU obligó a la empresa que presta servicios a RT America a inscribirse como agente extranjero.

Lea también: Rusia estudia limitar la presencia de los medios de EEUU en el país

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La Justicia rusa considera recíprocas las advertencias enviadas a medios estadounidenses
Esta exigencia fue planteada en medio de los debates en la Cámara de Representantes de un borrador para cambiar los requisitos de registro de agentes extranjeros de acuerdo con la ley FARA (siglas en inglés de la Ley de Inscripción de Agentes Extranjeros).

Según el proyecto de ley, el Departamento de Justicia estaría autorizado a enjuiciar a organizaciones que "de manera ilegal" intentan influir en los procesos políticos del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала