- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia reaccionará si Canadá amplía las sanciones

CC0 / Pexels / La bandera de Canadá
La bandera de Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú tomará medidas simétricas si Canadá amplía las sanciones contra ciudadanos rusos, declaró a Sputnik el director del departamento de América del Norte del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Gueorgui Borisenko.

A principios de octubre, la Cámara de los Comunes de Canadá aprobó con 277 votos a favor una normativa que copia la ley Magnitski estadounidense y permite confiscar los bienes de extranjeros, presuntamente implicados en violaciones de derechos humanos.

"Si como resultado de aprobación de esta ley se amplía la 'lista negra' de los ciudadanos de Rusia, responderemos simétricamente; lamentamos que las autoridades canadienses continúen socavando las relaciones bilaterales", dijo Borisenko.

Bandera de Canadá - Sputnik Mundo
Aprobado en Canadá una normativa que copia la ley Magnitski
Agregó que Rusia "está abierta a la cooperación con Canadá" en ámbitos como la lucha antiterrorista, la explotación del Ártico y la economía, pero "en Ottawa de momento dominan las tendencias antirrusas".

La acta Magnitski fue aprobada en Estados Unidos después de que Serguéi Magnitski, consultor del fondo británico de inversiones Hermitage Capital Management, falleciera en noviembre de 2009 a causa de una insuficiencia cardíaca, tras haber permanecido 11 meses en prisión preventiva a la espera de un juicio por presunto delito de evasión fiscal.

Bandera de Canadá - Sputnik Mundo
Senador ruso: Canadá pretende actuar como defensor global del pueblo al imitar a EEUU
Los senadores estadounidenses avalaron en 2012 un proyecto de ley que prohíbe la entrada a EEUU a un grupo de funcionarios rusos supuestamente implicados en la muerte de Magnitski.

Un año más tarde la ley se concretó con la llamada lista Magnitski con los nombres de los funcionarios rusos presuntamente involucrados en el caso.

Rusia declaró en varias ocasiones que es inaceptable politizar el caso de Magnitski.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала