- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia emite orden de arresto contra cuatro ucranianos por ataques a sus sedes diplomáticas

© Sputnik / Alexei Vovk / Acceder al contenido multimediaLa embajada de Rusia en Kiev (archivo)
La embajada de Rusia en Kiev (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades rusas emitieron una orden de arresto contra cuatro ucranianos implicados en los ataques a las instituciones diplomáticas del país en Ucrania.

Según la investigación, Vladímir Romantsov, Alexéi Bakay y Vladímir Nazarenko participaron en los ataques a la embajada rusa en Kiev que se produjeron en 2014, mientras que el diputado ucraniano Vladímir Parasiuk está implicado en el ataque de marzo de 2016 al Consulado ruso en Lvov.

"Se ha emitido una disposición para llevar a los tribunales en calidad de acusados a las personas antes mencionadas a base de las pruebas recogidas y las pesquisas realizadas", dijo Svetlana Petrenko, portavoz del Comité de Investigación de Rusia.

Desconocidos atacan la embajada de Rusia en Kiev con fuegos artificiales - Sputnik Mundo
Rusia abre expedientes penales a radicales ucranianos que obstruyeron la votación en 18-S
La funcionaria precisó que se ha emitido una orden internacional de busca y captura contra los cuatro individuos "por atacar a instituciones con el fin de deteriorar las relaciones internacionales".

Petrenko señaló que la Policía ucraniana realiza también su propia investigación de los hechos pero hasta la fecha no ha arrestado a ninguno de los implicados.

Pese a que las autoridades ucranianas, dijo, rechazaron de hecho las solicitudes de Rusia de colaborar con las pesquisas, el Comité de Investigación continúa con su labor de establecer a los implicados en esos ataques a las misiones diplomáticas.

Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia sigue abierta a un diálogo constructivo con Ucrania
En junio de 2014 decenas de elementos radicales atacaron con bombas incendiarias, piedras, hachas y bates de béisbol la embajada rusa en Kiev causando daños por más de 400.000 dólares.

En marzo de 2016 en una manifestación frente a la sede del Consulado ruso en Leópolis, el diputado ucraniano Parasiuk arrancó la bandera rusa del edificio.

Ese mismo día fueron atacadas otras sedes diplomáticas rusas en Odesa y Kiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала