- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Italia califica de inadmisible declaración de independencia por Cataluña

© Foto : Pixabay / juliacasado1Bandera de Italia
Bandera de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Italia, Angelo Alfano, calificó de inadmisible la declaración de independencia por Cataluña.

"Italia considera inaceptable la declaración unilateral de independencia y rechaza cualquier escalada", dijo Alfano en un mensaje publicado en la página de la Cancillería italiana.

Bandera independentista catalana - Sputnik Mundo
España
Líderes catalanes firman declaración de independencia que será suspendida
Agregó que Italia expresa su "confianza en la capacidad del Gobierno español para proteger el orden constitucional y la legalidad y, en consecuencia, garantizar el respeto de los derechos de todas las ciudadanos".

Alfano indicó que en las últimas semanas Italia llamó a Cataluña en numerosas ocasiones "a entablar un proceso compartido y constructivo con Madrid para salvaguardar la unidad del país, de acuerdo con las prerrogativas de autonomía previstas en la Constitución española".

Lea también: España ve "inadmisible" que Cataluña haga una declaración de independencia "implícita"

La bandera de España - Sputnik Mundo
España
El Gobierno no puede aceptar que se dé validez a la ley catalana del referéndum
El presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, validó este martes el resultado del referendo del 1 de octubre, y reafirmó su voluntad de "asumir el mandato del pueblo para que Cataluña se convierta en un Estado independiente en forma de República".

Sin embargo, solicitó al parlamento catalán dejar en suspenso la declaración de independencia para lograr antes "un diálogo que haga posible llegar a una negociación acordada" con España.

Por su parte el presidente de España, Mariano Rajoy, convocó un Consejo de Ministros extraordinario para este miércoles donde decidirán si suspenden la autonomía a Cataluña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала