Widgets Magazine
18:38 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Bandera de Corea del Norte

    La UE refuerza las sanciones contra Pyongyang

    © REUTERS / Edgar Su
    Política
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea aprobó las sanciones adicionales contra Corea del Norte en conformidad con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU del 11 de septiembre.

    "El Consejo ha reforzado aún más sus medidas restrictivas contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC) aplicando las sanciones sectoriales impuestas por la Resolución 2375 (2017) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU)", dice un comunicado del ente.

    Se agrega que "dicha Resolución fue aprobada el 11 de septiembre de 2017 en respuesta a las actividades en curso de la RPDC de fabricación de armas nucleares y misiles balísticos" en violación de las anteriores resoluciones del Consejo de Seguridad.

    El texto precisa que las medidas aprobadas estipulan prohibir la venta de gas natural licuado a Corea del Norte, así como la importación de productos textiles del país y limitar la exportación de petróleo y productos petrolíferos refinados a la república.

    Lea también: Pyongyang no está interesado en negociar su desnuclearización

    Además, los Estados miembros del Consejo de la UE no concederán permisos de trabajo a los norcoreanos "en la medida en que sean sospechosos de generar ingresos que se utilicen para apoyar los programas nuclear y de misiles balísticos de ese país, ambos ilegales".

    El comunicado recordó también que el Consejo está trabajando actualmente en varias medidas autónomas adicionales de la UE a fin de complementar y reforzar las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad.

    Lea más: "Las nuevas provocaciones de Pyongyang muestran la ineficacia de las sanciones"

    Este año, Corea del Norte realizó su sexta prueba nuclear, con una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles balísticos capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

    Además:

    EEUU impedirá que Pyongyang tenga capacidades nucleares, sea por diplomacia o por fuerza
    Corea del Norte amenaza con convertir EEUU en un "mar de llamas"
    Experto: Pyongyang ya es capaz de crear misiles con ojivas nucleares
    EEUU: Corea del Norte es una amenaza mundial y requiere una respuesta global
    Etiquetas:
    misiles balísticos, sanciones, UE, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik