- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania no permitirá que "delegación rusa restablezca sus poderes en la PACE"

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaBuilding of the Parliamentary Assembly Council of Europe (PACE) in Strasbourg, France
Building of the Parliamentary Assembly Council of Europe (PACE) in Strasbourg, France - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania no permitirá que la delegación rusa restablezca sus poderes en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), declaró el jefe adjunto de la fracción parlamentaria Bloque de Petró Poroshenko, miembro de la delegación ucraniana en la PACE, Alexéi Goncharenko.

Subrayó que Rusia puede regresar a la PACE en cualquier momento ya que "nadie puede prohibir el acceso al Consejo de Europa a los representantes rusos ya que son parte del Consejo".

Международная конференция Политика нейтралитета: международное сотрудничество во имя мира, безопасности и развития в Ашхабаде - Sputnik Mundo
Rusia no reconocerá decisiones del TEDH si no regresa a la PACE
Goncharenko recordó que la delegación rusa está bajo las sanciones, que, subrayó, Rusia pide levantar.

"La delegación de Ucrania no lo permitirá, haremos todo lo posible e imposible para que las sanciones permanezcan", dijo.

A finales de junio pasado, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, anunció al secretario general del Consejo de Europa Thorbjorn Jagland, la decisión de Moscú de suspender el pago de su contribución al presupuesto del organismo para el año en curso hasta que no se restituyan totalmente los derechos de su delegación.

Lea más: Secretario general del Consejo de Europa espera que crisis entre Rusia y PACE se supere

Con este respecto Goncharenko insistió en que Rusia "debe pagar incondicionalmente, ya que es su obligación como de cualquier otro país".

Пленарное заседание зимней сессии Парламентской ассамблеи Совета Европы - Sputnik Mundo
Rusia lanza una advertencia al Consejo de Europa
El británico Roger Gale, presidente en funciones de la PACE, calificó de problema sin precedentes la decisión de Moscú de suspender el pago de su contribución en 2017.

A finales de abril de 2014, la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto tras calificar de "anexión ilegal" la reincorporación de Crimea a Rusia.

Rusia, que es uno de los principales contribuyentes al presupuesto de la PACE, rehusó enviar en 2016 y 2017 documentos para acreditar a su delegación ante la Asamblea Parlamentaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала