- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Taiwán asegura cumplir sus compromisos con Pekín

© REUTERS / Tyrone SiuTsai Ing-wen, presidenta de Taiwán
Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Taiwán seguirá cumpliendo con los compromisos adoptados en las relaciones con Pekín, pero no se someterá a su presión, declaró la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, en su discurso con motivo del Día Nacional.

"Como he dicho en reiteradas ocasiones, nuestra posición no cambiará, nuestros compromisos no cambiarán, no volveremos al viejo camino de la confrontación y no cederemos ante la presión", dijo Tsai Ing-wen citada por la Agencia Central de Noticias de Taiwán (CNA).

Banderas de Taiwán y China (archivo) - Sputnik Mundo
Taiwán, ¿moneda de cambio en el acercamiento entre EEUU y China?
Agregó que las contradicciones entre Taipéi y Pekín "influyen en el futuro y el bienestar a largo plazo" de la población taiwanesa y subrayó que la isla aboga por "el desarrollo pacífico y estable de estas relaciones".

La presidenta también expresó la esperanza de que las partes puedan lograr nuevos avances en las relaciones bilaterales.

El conflicto entre Taipéi y Pekín data de 1949, cuando el movimiento nacionalista Kuomingtan tomó la isla tras ser derrotado durante la guerra civil por el Partido Comunista Chino.

Le puede interesar: ¿Por qué Washington incrementa su presencia en Taiwán?

Taiwanese new premier William Lai attends a cabinet transition ceremony in Taipei, Taiwan September 8, 2017 - Sputnik Mundo
Taiwán, ¿a punto de proclamar su independencia de China?
Las relaciones entre ambos territorios chinos solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980, sin que existan en la actualidad contactos oficiales entre las autoridades.

Pekín considera a Taiwán como su provincia rebelde y rechaza tener relaciones diplomáticas con cualquier país que las mantenga con Taipéi.

Lea más: Xi Jinping llama a Trump a atenerse a política de "una sola China"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала