- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El estatus de Crimea no depende del reconocimiento de Erdogan"

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaLa ciudad de Sebastópol, Crimea, Rusia
La ciudad de Sebastópol, Crimea, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El estatus de Crimea como parte de Rusia no cambiará porque el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, no reconozca que es parte de Rusia, selañó el senador ruso Alexéi Pushkov.

"Que Erdogan reconozca que Crimea es parte de Rusia o no, no cambiará el estatus de Crimea; él lo sabe y simplemente busca agradar a Poroshenko", escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko, en la sexta reunión del Consejo Estratégico de Alto Nivel entre Ucrania y Turquía - Sputnik Mundo
¿Poroshenko 'el somnífero'? Un vídeo con Erdogan dando cabezadas se hace viral
Anteriormente Erdogán declaró durante un encuentro con la prensa conjunto con su homólogo ucraniano Petró Poroshenko que Turquía apoya la soberanía de Ucrania y no reconoce la "anexión ilegal" de Crimea.

Crimea se escindió de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste de ese país.

Lea también: Poroshenko promete hacer de Crimea "una carga insoportable" para Rusia

Tres meses después del referéndum la Unión Europea impuso sanciones económicas a la población de Crimea por ejercer su derecho a la autodeterminación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала