Widgets Magazine
05:38 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron

    Macron debate con comisario de la ONU situación crítica de refugiados de Siria y Libia

    © REUTERS / Ludovic Marin
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, debatió con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, la difícil situación de los refugiados de Siria y Libia.

    "Discutimos la situación en Siria y en Oriente Próximo, donde la cuestión de los refugiados sigue siendo crítica", dijo el líder galo al resumir el encuentro, agregando que también debatieron sobre Libia, "donde la situación actualmente también se mantiene crítica".

    Según Macron, Acnur debe aumentar su presencia en esos territorios, tanto para ayudar a los refugiados como para proteger la estabilidad y la seguridad de Libia.

    El presidente francés anunció que con ese fin su país aumentaría en 10 millones de euros su aporte al ente y a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

    Más aquí: Rusia y Francia celebran en Ginebra consultas sobre Siria

    Macron subrayó que el problema de los refugiados demanda una solución inmediata, pero París no apoya la deportación de personas que puedan correr peligro en sus países de origen, por lo que resulta de suma importancia lograr la estabilidad en Siria y Libia.

    Europa es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

    Cerca de 1,3 millones de personas solicitaron asilo internacional en 2016 en varios países de la Unión Europea, así como en cuatro países asociados de la UE, Noruega, Suiza, Liechtenstein e Islandia, según reveló en julio la Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO, por sus letras en inglés).

    De acuerdo con EASO, los cinco países más populares entre los refugiados fueron el pasado año Alemania, Italia, Francia, Grecia y Austria, que recibieron un 81% de todas las peticiones.

    Además: Terroristas tratan de abandonar Siria e Irak como repatriados y emigrantes

    Un 21% de los refugiados procedían de Siria, mientras el segundo y el tercer lugar lo ocuparon Afganistán e Irak.

    Además:

    Daesh busca crear nueva red terrorista tras su derrota en Siria e Irak
    El presidente de la Asamblea General de la ONU elogia el proceso de Astaná sobre Siria
    Consejo de Seguridad de la ONU abordará la creación del grupo de contacto sobre Siria
    Etiquetas:
    estabilidad, ONU, Filippo Grandi, Emmanuel Macron, Siria, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik