- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una delegación de las YPG kurdas visita Moscú

© AFP 2023 / Delil SouleimanKurdos sirios de YPG
Kurdos sirios de YPG - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Una delegación de las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas visitó Moscú la semana pasada para examinar la situación en Siria, declaró a Sputnik el portavoz del partido opositor kurdo Consejo Democrático Sirio, Reizan Hedu.

"Una delegación de los dirigentes de las YPG por invitación de funcionarios rusos visitó Moscú la semana pasada en el marco de los esfuerzos de Rusia por resolver la crisis siria", dijo.

Indicó que la lucha contra el terrorismo en Siria centró las negociaciones.

"Se subrayó la necesidad de trabajar para que avance el proceso político", dijo Hedu.

Kurdish People's Protection Units (YPG) fighters wave their movement's flag - Sputnik Mundo
Damasco ofrece a los kurdos sirios diálogo sobre el autogobierno
Señaló que el proceso político en el país árabe debe desarrollarse paralelamente a la operación militar para complementarla.

En marzo de 2016, los kurdos anunciaron la creación de la región federativa de Rojava y Siria del Norte, iniciativa que Damasco calificó de ilegítima.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Le puede interesar: Dos años después de la operación rusa en Siria: ¿qué se ha conseguido y qué le espera al país?

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала