08:00 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Theresa May, primera ministra británica

    May reafirma el respaldo del Reino Unido al acuerdo nuclear con Irán

    © REUTERS / Stefan Wermuth
    Política
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, resaltó la importancia del acuerdo nuclear con Irán durante una conversación telefónica con su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu.

    "Reino Unido se mantiene firmemente comprometido con este pacto, que consideramos de importancia vital para la seguridad regional", defendió la dirigente conservadora de acuerdo con su portavoz en Downing Street.

    May resaltó además la "importancia" de vigilar la implementación de los compromisos adquiridos por ambas partes en el histórico acuerdo multilateral de 2015.

    "Acordaron que la comunidad internacional necesita ser clara sobre la amenaza que Irán representa en el Golfo y en el más amplio Oriente Medio", añade la nota oficial británica del contenido de la llamada.

    Ambos gobernantes reconocieron también que la comunidad internacional "debe continuar trabajando conjuntamente" para prevenir la "la actividad desestabilizadora de Irán" en la volátil región.

    El comunicado de Downing Street no hace mención a la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de renunciar al pacto con Irán ni a la ambición de Israel de modificar sus parámetros.

    Lea más: "Irán saldrá ganando si Trump abandona el acuerdo nuclear"

    Alemania, China, EEUU, Francia, Inglaterra y Rusia participaron en el acuerdo de 2015 para limitar el programa nuclear iraní a cambio de levantar las sanciones internacionales y multilaterales.

    Además:

    El Kremlin advierte de las posibles consecuencias de la ruptura de EEUU del acuerdo con Irán
    Un general iraní aconseja a EEUU mantenerse fuera del alcance de sus misiles
    Mattis: el acuerdo nuclear con Irán está en el interés de EEUU
    La vuelta triunfal de Teherán al mercado petrolero
    Etiquetas:
    apoyo, pacto nuclear, Benjamín Netanyahu, Theresa May, Israel, Irán, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik