- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"En vano": Trump tilda de ineficaz la política para Corea del Norte de sus predecesores

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que la política de los anteriores Gobiernos de su país en relación con Corea del Norte fue errónea y no dio los resultados esperados.

"Nuestro país trató en vano durante 25 años de resolver los problemas con Corea del Norte, gastó miles de millones de dólares, y no recibió nada, la política no dio resultado", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Según el presidente, Washington hizo el "papel de tonto", firmando acuerdos que "fueron violados antes de que la tinta estuviera seca".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Unas "misteriosas declaraciones" de Trump desatan la alarma en CNN
Días antes Trump llevó a cabo una reunión en el Pentágono, en la que hizo varias declaraciones agresivas respecto a Pyongyang.

Tras la reunión, el líder estadounidense señaló con un gesto a quienes estaban reunidos en espera de una cena solemne y aseguró que podría tratarse de "la calma que precede la tormenta".

Trump se negó a explicar esa réplica, pero su retórica sobre Corea del Norte en la última semana fue bastante agresiva.

Lea más: Las negociaciones con Corea del Norte "no han funcionado"

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte en un reunión junto con militares - Sputnik Mundo
Defensa
Pyongyang planea probar un misil capaz de alcanzar EEUU
Este año, Corea del Norte realizó su sexta prueba nuclear, con una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles balísticos capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, sobre todo en el ámbito de los hidrocarburos, en respuesta a su sexto ensayo atómico llevado a cabo el 3 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала