21:10 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Una planta de procesamiento del gas (imagen referencial)

    La UE aprueba nuevas normas de seguridad de los suministros de gas

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Política
    URL corto
    110

    BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea aprobó definitivamente las nuevas normas legislativas de fortalecimiento de la seguridad de los suministros de gas a los países de la UE, para los que Rusia actúa como el principal proveedor de este hidrocarburo.

    "El Consejo aprobó hoy la versión enmendada de las medidas de garantía de la seguridad de los suministros de gas, esta acta legislativa entrará en vigor pasados cuatro días desde su publicación en la revista oficial de la Unión Europea", informó el Consejo.

    Las nuevas normas prescriben fortalecer la cooperación con los suministradores del "combustible azul" en casos de crisis y dar a las autoridades de la UE el acceso a la información sobre los contratos de gas importantes desde el punto de vista de la garantía de la seguridad de los suministros, se señala.

    Este proyecto de ley es uno de los elementos de la creación de la Unión Energética dentro de la UE, en que antes se aprobó la normativa sobre la necesidad de que la Comisión Europea chequee los proyectos de convenios intergubernamentales de adquisición de gas en terceros países.

    Lea más: El gas ruso vs el gas estadounidense: ¿por qué optará la UE?

    La UE intenta crear durante los últimos años una Unión Energética llamada, en particular, a fortalecer la cooperación entre sus países, acordar vías de transferencia de energía dentro de la región, diversificar las fuentes de su obtención y disminuir la dependencia con respecto a la importación de agentes energéticos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Por qué la UE rechaza el barato gas ruso?
    Presidenta de Lituania: "La UE se ató las manos con dependencia del gas ruso"
    La UE pospone la reunión sobre el tránsito de gas ruso por Ucrania
    Statkraft: las sanciones de EEUU pueden afectar los precios del gas en la UE
    Etiquetas:
    ley, proyecto, suministros, gas, UE