En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Casa Blanca envió propuestas al Congreso sobre cambios en la legislación migratoria, comunicó a periodistas Marc Short, director de asuntos legales de la administración estadounidense.

    Short precisó que las propuestas fueron enviadas a los líderes de los republicanos y demócratas de ambas cámaras del Congreso.

    Explicó que las propuestas buscan crear un fondo para construir un muro en la frontera con México, reglamentar asuntos con visados, introducir un control electrónico de inmigrantes laborales, aumentar el número de jueces en cuestiones migratorias y empleados de los servicios correspondientes.

    La reforma migratoria en Estados Unidos fue una de las principales promesas electorales del presidente Donald Trump, sin embargo el mandatario no cuenta con suficientes votos en el Congreso para promulgar todas sus propuestas.

    En septiembre el fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, anunció la rescisión de DACA, un programa que otorgaba estatus legal temporal a inmigrantes indocumentados que hubieran llegado al país siendo niños, conocidos popularmente como "dreamers" (soñadores).

    Además: Más riesgos para niños centroamericanos que migran a EEUU al cerrar programa de reunión

    La medida causó un serio descontento entre los congresistas demócratas y por tal motivo el presidente propuso elaborar otra ley que legalice el estatus de estas personas.

    Además:

    El beso del meñique, un símbolo de reencuentro familiar para deportados de EEUU
    El mortal viaje hacia el 'sueño americano'
    Etiquetas:
    migración, Casa Blanca, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook