- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro ruso apela al diálogo para superar las crisis de Siria, Yemen, Malí y Libia

© Sputnik / Alexander Astafiev / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, primer ministro de Rusia
Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los conflictos de Siria, Yemen, Malí y Libia se pueden resolver solo a través de un diálogo, declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

Militar ruso en Palmira - Sputnik Mundo
¿Qué hará Rusia en Oriente Medio tras el fin del conflicto sirio?
En una entrevista con la agencia argelina APS, el jefe del Gobierno ruso indicó que Rusia y Argelia ocupan posiciones comunes de que un pueblo debe decidir por sí mismo su propio destino, solucionar sus problemas internos y "hacerlo de manera pacífica, sin violencia, a través de un diálogo y basándose en la ley".

"Solo así es posible superar los conflictos de Siria, Libia, Yemen y Malí, solo así se puede salvar a sus pueblos de las tragedias y guerras", destacó.

El primer ministro subrayó que en las soluciones de esas crisis "es inadmisible cualquier intervención externa".

Audio: ¿Por qué tanto silencio sobre la guerra en Yemen?

La cooperación entre Rusia y Argelia

Rusia está dispuesta a proporcionar sus tecnologías y soluciones técnicas a Argelia si este país de África del Norte decide crear la industria nuclear nacional, declaró el primer ministro ruso.

"Fue creado un marco jurídico seguro para cooperar en la energía nuclear, y si su país (Argelia) toma la decisión de establecer la industria nuclear nacional, estamos dispuestos a ofrecer nuestras tecnologías y soluciones técnicas", dijo en una entrevista con la agencia argelina APS.

El avión MC-21 - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia estudia suministrar aviones Sukhoi SSJ100 y MC-21 a Argelia
Al referirse a la cooperación entre Moscú y Argel, Medvédev destacó un papel importante que desempeña la comisión intergubernamental ruso-argelina para la cooperación comercial, económica, científica y técnica.

El jefe del Gobierno ruso indicó que en una reunión de esta comisión, celebrada en septiembre pasado, Argelia expresó la esperanza de que Rusia contribuya a implementar los planes de Argel de "convertir su país en un centro industrial y de la energía de África del Norte".

"Nosotros, naturalmente, apoyaremos a Argelia, las empresas rusas están dispuestas a participar en los proyectos conjuntos", señaló.

Medvédev se mostró convencido de que su visita a Argelia que el ministro realiza estos 9 y 10 de octubre contribuirá a "fortalecer la amistad y a la colaboración de beneficio mutuo" entre Moscú y Argel.

Tropas rusas - Sputnik Mundo
Rusia amplía cooperación militar en África
"Tenemos previsto firmar varios documentos sobre la cooperación en diversos ámbitos", agregó.

El primer ministro ruso indicó que Argelia es uno de los socios más importantes de Rusia y apuntó que en 2016 el intercambio comercial entre los países se duplicó.

"En términos monetarios (el intercambio comercial) alcanzó casi 4.000 millones de dólares, lo que es un resultado bueno, pero tenemos que aspirar a más, en los próximos años tenemos oportunidades para aumentar este intercambio de manera significativa gracias a los nuevos ámbitos de cooperación", agregó.

Le puede interesar: ¿Cuánto invierte Rusia en África?

El 9 de octubre Medvédev comenzó una visita a Argelia que durará hasta el 10 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала