Widgets Magazine
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Unas "misteriosas declaraciones" de Trump desatan la alarma en CNN

    © REUTERS / Kevin Lamarque
    Política
    URL corto
    411163

    El presidente de Estados Unidos declaró que con Corea del Norte solo hay "una cosa" que puede funcionar. Pero ni el mismo Trump ni su secretaria de Prensa desvelaron el sentido de estas misteriosas palabras.

    Kaitlan Collins, corresponsal de CNN en la Casa Blanca explica que tras las "misteriosas declaraciones" que el presidente estadounidense  hizo recientemente, le preguntaron en los jardines de la Casa Blanca cuál era el significado, a lo que el mandatario respondió brevemente: "Lo entenderán muy pronto", según informa la CNN.

    La pregunta guarda relación con el reciente tuit del presidente, en el que lamentó lo que considera décadas de política fallida en Corea del Norte. Dijo así:​

    "Los presidentes y sus administraciones han estado negociando con Corea del Norte durante 25 años, se concluyeron acuerdos y se gastó una enorme cantidad de dinero. No funcionó, los acuerdos se infringieron antes de que la tinta se secara, y los negociadores estadounidenses quedaron como tontos. Lo siento, pero ¡solo una cosa puede funcionar!".

    Los periodistas se dirigieron a la secretaria de Prensa del presidente estadounidense, Sarah Sanders, que tampoco añadió mucho más a las palabras de Trump, pero afirmó que estaban estudiando las variantes posibles.

    El antecedente de estas misteriosas declaraciones provienen de la reunión de esta semana con el Mando militar en la Casa Blanca, en la que el presidente declaró espontáneamente que esta reunión podría ser "tranquila antes de la tormenta". Asimismo, le preguntaron acerca de la relación de esa supuesta "tormenta" con Corea del Norte a lo que replicó que "no tenía nada que explicar", según informa el medio.

    Además:

    Trump no descarta opción militar con Corea del Norte
    Exteriores norcoreano: Trump declaró la guerra a los ciudadanos de Corea del Norte
    Etiquetas:
    tuit, política exterior, Donald Trump, Kim Jong-un, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik