02:12 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro aboga en Ankara por la creación de un mundo multipolar

    © Sputnik / Alexey Kudenko
    Política
    URL corto
    130
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló durante intervención en la Universidad de Ankara, en Turquía, que su objetivo es ampliar las relaciones de su país en aras de la construcción de un mundo multipolar.

    "Queremos ver simplemente el surgimiento y construcción de un mundo metacéntrico, multipolar, donde se imponga un diálogo de civilizaciones de culturas, de modelos políticos, de religiones, donde nadie pretenda imponer por el uso de la fuerza, por amenazas del uso de la fuerza, por la coacción, su forma de ser, su cultura, su modelo económico", expresó Maduro en una transmisión del canal estatal, Venezolana de Televisión.

    En la Universidad de Ankara el presidente suramericano recibió de manos de sus autoridades y del Centro de Estudios Latinoamericanos el Certificado de Amistad Eterna con el pueblo de Turquía.

    El jefe de Estado destacó la necesidad de que emerjan nuevos centros de poder, que permitan crear un mundo equilibrado en base al respeto, al diálogo, y a la cooperación mundial.

    "Por ese mundo hay que luchar, con los sueños que tenemos, pero más allá de los sueños, hay que luchar", agregó.

    Le puede interesar: Ministros de Rusia y Venezuela se reúnen en Moscú para examinar la cooperación

    Maduro encabezó junto a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, la Comisión Mixta Venezuela—Turquía para evaluar la cooperación conjunta, en el marco de la cual los líderes firmaron cinco acuerdos en los campos financiero, comercial, energético, agroindustrial, industrial y militar.

    El presidente venezolano visitó este 6 de octubre Ankara como parte de una gira que calificó de relámpago y que lo llevó previamente a Moscú y a Minsk, donde sostuvo encuentros con sus homólogos Vladímir Putin y Alexandr Lukashenko, respectivamente.

    Lea más: Bielorrusia: las sanciones a Venezuela son intrascendentes

    El presidente Nicolás Maduro destacó el carácter estratégico de este recorrido y advirtió que busca fortalecer alianzas que le permitan a su país romper con el cerco financiero que le aplicó Estados Unidos a través de sanciones económicas a funcionarios y a la principal compañía estatal, Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

    Además:

    Venezuela y Bielorrusia buscan desarrollar proyectos gasíferos y petroleros
    Relación entre Rusia y Venezuela ayuda a romper "bloqueo" de EEUU
    Las negociaciones sobre la deuda de Venezuela ante Rusia pueden concluir en 2017
    Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo veto de Trump a Venezuela
    Etiquetas:
    mundo multipolar, relaciones bilaterales, relaciones diplomáticas, Nicolás Maduro, Venezuela, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik