19:17 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Sistemas S-400 Triumf

    Moscú rehusa comentar el suministro de sistemas S-400 a Riad

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Política
    URL corto
    La histórica visita del rey de Arabia Saudí a Rusia (36)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La cooperación entre Rusia y Arabia Saudí en materia técnico-militar no va dirigida contra terceros países, son infundadas todas las preocupaciones que se expresen al respecto, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Estamos convencidos de que el desarrollo de la cooperación ruso-saudí en interés sobre todo de nuestros dos países y en interés de la estabilidad mundial y regional no apunta contra ningún tercer país, calificamos de infundadas todas las preocupaciones que se expresen al respecto", dijo.

    El Pentágono dijo que le preocupa la información de que durante las negociaciones entre el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Saud, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se acordó que Riad adquirirá sistemas antiaéreos rusos S-400, la noticia fue difundida por canales árabes.

    Peskov no quiso confirmar esta información, se limitó a decir que la cooperación técnico-militar figuró en la agenda de las negociaciones ruso-saudíes sostenidas el 5 de octubre.

    Lea también: Éxito de ventas: los países hacen cola para comprar el S-400 ruso

    "No puedo proporcionarles más detalles de los que se dieron", dijo reconociendo que el tema es de "los sensibles", también señaló que la labor en esta materia continuará.

    El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir objetivos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero de pequeño tamaño y nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

    El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

    Tema:
    La histórica visita del rey de Arabia Saudí a Rusia (36)

    Además:

    Experto estadounidense señala las 'joyas' rusas usadas en las maniobras Zapad 2017
    Rusia despliega una segunda división de S-400 en Siria
    Turquía revela cuándo recibirá sistemas antiaéreos rusos S-400
    Etiquetas:
    comentarios, suministro de armas, S-400 Triumf, Arabia Saudí, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik