- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú ve inaceptable el proyecto de ley sobre la reintegración de Donbás

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La redacción del proyecto de ley ucraniano sobre la reintegración de Donbás es inaceptable, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El Parlamento ucraniano aprobó en primera lectura un proyecto de ley sobre la reintegración de Donbás que define a Rusia como "país agresor que ocupó temporalmente una parte del territorio ucraniano".

"Desde el punto de vista jurídico, obviamente, la redacción actual no puede ser aceptable para nosotros ni de jure ni de facto", afirmó Peskov.

Школа, ставшая убежищем для жителей Горловки - Sputnik Mundo
Ucrania prolonga por un año la ley sobre el estatuto especial de ciertas zonas de Donbás
Explicó que es inaceptable porque contradice los acuerdos de Minsk, de los cuales Rusia es un país firmante y garante.

Subrayó que Moscú considera estos documentos "una base sin alternativas sobre la cual se puede, por lo menos, seguir intentando encontrar algunas señales de la solución".

El portavoz del Kremlin, destacó también que esta ley "tiene un carácter bastante declarativo" y agregó que "no contiene ninguna mención de los acuerdos de Minsk".

Lea también: Poroshenko se autoproclama 'presidente de la paz'

Además, Peskov recordó que el Parlamento ucraniano el mismo viernes prolongó por un año la vigencia del estatuto especial de ciertas zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk.

"Es una ley importante porque la expiración de la ley anterior sobre el estatuto especial provocó la preocupación común", indicó.

La situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia no ve avances de Kiev para resolver el conflicto en Donbás
En abril de 2014 el Gobierno ucraniano lanzó una operación militar contra las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, que se declararon independientes tras el golpe de Estado en Ucrania en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades en la zona han dejado desde abril de 2014 y hasta la fecha más de 10.200 muertos, según estimaciones de la ONU.

Lea más: Rusia no ve avances de Kiev para resolver el conflicto en Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала