- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin no descarta medidas de respuesta si continúan las presiones a medios rusos en EEUU

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaEmblemas de Sputnik (imagen referencial)
Emblemas de Sputnik (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no descarta responder con medidas de reciprocidad si Estados Unidos continúa presionando a los medios rusos que trabajan en su territorio, declaro el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Desde luego, si continúan la presión y las violaciones de los derechos de nuestros medios al libre trabajo, no podemos descartar acciones basadas en el principio de la reciprocidad", dijo a la prensa.

Agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Sputnik comenta el interrogatorio realizado por el FBI de su exempleado
El representante de la Presidencia rusa constató que una serie de medios rusos "se ven expuestos a una precisión sin precedentes, presión que ya dificulta considerablemente el trabajo de nuestro medios en varios países occidentales, especialmente en EEUU".

"Esperamos que semejantes presiones a nuestros medios, en este caso me refiero a RT y Sputnik en EEUU, no pasen inadvertidas por parte de las organizaciones internacionales correspondientes, cuyas obligaciones incluyen la observación de la situación de la libertad de expresión y la libertad de prensa", manifestó.

Lea más: Cancillería rusa: EEUU viola sus leyes y la libertad de expresión al limitar la actividad de RT

Consultado por un periodista, Peskov indicó que el Kremlin "no tiene información" de que algunos medios estadounidenses puedan ser declarados indeseables en Rusia por la Fiscalía General.

Logo de RT - Sputnik Mundo
Directora de RT: ningún otro país ejerce tanta presión al canal como EEUU
El portavoz del Kremlin destacó el apego de Rusia a la libertad de prensa y al libre trabajo de todos los medios extranjeros en el país.

"Su igualdad con los medios rusos queda plasmada en la Ley sobre los Medios de Comunicación", subrayó.

EEUU ha acusado en múltiples ocasiones al canal televisivo ruso RT y la agencia Sputnik de interferencia en las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre de 2016.

La directora de ambos medios, Margarita Simonián, ha desmentido esas acusaciones, en las que según ella "no hay ni una palabra de verdad", y el Kremlin las ha calificado de "absurdas".

Más: María Zajárova lanza una advertencia a EEUU

El 5 de octubre la Comisión para la Defensa de la Soberanía Nacional del Senado de Rusia emitió recomendaciones a las instituciones competentes del país para que propongan "sin demora" una respuesta a las acciones inamistosas de EEUU contra los medios rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала