- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento de Ucrania aplaza debatir el proyecto de ley sobre Donbás

© Sputnik / Mikhail Palinchak / Acceder al contenido multimediaLa Rada Suprema de Ucrania (archivo)
La Rada Suprema de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania aplazó el debate dedicado al proyecto de ley sobre la reintegración de Donbás y la prolongación del estatuto especial de esta región después de que miembros de la oposición bloqueasen la tribuna del Parlamento, declaró el presidente de la Rada, Andréi Parubi.

La Rada tenía previsto debatir los proyectos de ley sobre Donbás presentados por el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, pero facciones opositoras que criticaron ciertos puntos de los documentos bloquearon la tribuna, tras lo cual Parubi anunció una pausa y convocó consultas de los líderes de las facciones.

"La tribuna sigue bloqueada, debido a la situación continuaremos examinando ese proyecto de ley pero hoy, jueves, doy por cerrada la sesión de la Rada", dijo.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko eleva al Parlamento el proyecto de ley sobre la reintegración de Donbás
Poroshenko presentó el 4 de octubre a la Rada un proyecto de ley sobre la reintegración de Donbás, en que define a Rusia como "país agresor que ocupó temporalmente una parte del territorio ucraniano", y también otro, "sobre la creación de las condiciones necesarias para la solución negociada del conflicto en Donbás", que estipula prorrogar por un año el estatuto especial de esta región.

La ley sobre el estatuto especial de ciertas zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk fue adoptada en 2014 por un período de tres años que expira el 18 de octubre y no llegó a implementarse en la práctica.

Lea más: Donetsk y Lugansk acusan a Kiev de violar la tregua en Donbás

Conforme al documento, estas zonas no controladas por Kiev iban a adquirir un estatuto especial tras celebrar elecciones locales de conformidad con las leyes de Ucrania y en presencia de observadores internacionales, pero los comicios nunca llegaron a celebrarse.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала