01:34 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Salman bin Abdulaziz, el rey de Arabia Saudí

    El rey de Arabia Saudí ofrece un discurso tras la reunión con Vladímir Putin

    © Sputnik / Aleksei Nikolski
    Política
    URL corto
    La histórica visita del rey de Arabia Saudí a Rusia (36)
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz, dijo que contribuirá a resolver el conflicto sirio de acuerdo con las resoluciones aprobadas en Ginebra y en el Consejo de Seguridad de la ONU.

    "En cuanto a la crisis siria, debemos acabar con ella cumpliendo las resoluciones de Ginebra-1 y las del Consejo de Seguridad", declaró el rey, de visita en Rusia, tras reunirse con el presidente del país, Vladímir Putin.

    Asimismo, Moscú y Riad comparten puntos de vista sobre numerosos problemas regionales e internacionales, declaró el rey de Arabia Saudí.

    "Destacamos que las relaciones (ruso-saudíes) se caracterizan por la coincidencia de los enfoques ante numerosos problemas regionales e internacionales", dijo durante las negociaciones con el presidente ruso, Vladímir Putin.

    El rey saudí apreció el espíritu de amistad en las negociaciones y confirmó la disposición recíproca para fortalecer las relaciones entre Moscú y Riad en diversos ámbitos.

    "Me complace invitar (al presidente ruso) a visitar el Reino de Arabia Saudí", dijo el rey al agradecer al Gobierno ruso la hospitalidad ofrecida a la delegación saudí.

    Por su parte, Putin aceptó la invitación.

    "Gracias por invitarme, me acuerdo de mi anterior viaje a su país y seguramente aprovecharé su invitación para volver a visitar Arabia Saudí", dijo el presidente ruso.

    El rey añadió que Arabia Saudí aspira a seguir cooperando con Rusia para estabilizar el mercado petrolero global, declaró Salman bin Abdulaziz Saud, durante las negociaciones con el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Aspiramos a continuar la colaboración positiva entre nuestros países para alcanzar la estabilidad en los mercados petroleros mundiales, lo que contribuye al crecimiento de la economía global", anunció el rey.

    Se trata de la primera visita oficial del monarca saudí a Rusia en toda la historia de las relaciones bilaterales.

    El Kremlin había declarado que Arabia Saudí tiene un amplio protagonismo en el mundo árabe, y que Rusia desea mantener el diálogo con el país sobre la situación en Medio Oriente y Siria en particular.

    El 6 de octubre se reunirá también con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, para discutir proyectos de inversión conjunta y la cooperación en el comercio, la economía, la industria, la energía y la agricultura.

    Lea más: Las razones de la visita del rey saudí a Rusia

    Se espera que durante la visita del monarca saudí a Moscú que durará hasta el 7 de octubre, se firmen varios documentos.

    Tema:
    La histórica visita del rey de Arabia Saudí a Rusia (36)

    Además:

    Arabia Saudí y Rusia examinan la situación en el Kurdistán iraquí
    Rey de Arabia Saudí espera que visita a Rusia fortalezca relaciones bilaterales
    Los temas clave del encuentro entre los cancilleres de Rusia y Arabia Saudí
    Moscú y Riad firmarán un acuerdo para construir planta en Arabia Saudí
    Etiquetas:
    discurso, relaciones bilaterales, visita, Salman bin Abdulaziz Saud, Arabia Saudí, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik