- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: Canadá pretende actuar como defensor global del pueblo al imitar a EEUU

CC0 / Unsplash / Bandera de Canadá
Bandera de Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al seguir los pasos de EEUU, Canadá intenta posicionarse como defensor de global del pueblo y pone su legislación nacional por encima del derecho internacional, declaró el jefe del comité internacional del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov.

La Cámara de los Comunes del Parlamento canadiense aprobó por unanimidad el 5 de octubre un documento similar al "acta Magnitski", que entrará en vigor tras su aprobación por el Senado y la respectiva disposición real.

El Capitolio de EEUU - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el caso Magnitski
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia lamentó tal decisión de Canadá, su portavoz, María Zajárova, declaró que esta acción mina las relaciones ruso-canadienses y apunta a imponer sanciones contra ciudadanos de Rusia.

"No sé qué es más absurdo en la variante del acta Magnitski aprobada por la cámara baja del Parlamento de Canadá: la ciega imitación del proceder del hermano mayor, reducida a nivel de una parodia o la pretensión afectada y bastante provincial de posicionarse como un 'ombudsman' global", escribió Kosachov en Facebook.

El senador recordó que a juicio de las autoridades canadienses este documento les da instrumentos para exigir responsabilidad a los infractores de los derechos humanos y luchar contra la corrupción.

Lea también: Rusia responderá a Canadá por la aprobación de equivalente a la Ley Magnitski

"¿Quién facultó a Canadá a dedicarse a tal actividad en el ámbito internacional, a decidir quién es el corrupto y quién no lo es en otros países y aplicar medidas represivas a ciudadanos extranjeros?", preguntó.

Bandera de Canadá - Sputnik Mundo
Aprobado en Canadá una normativa que copia la ley Magnitski
El senador señaló que se dará respuesta a este proceder y añadió que es casi seguro que la calificarán como "resistencia de los regímenes autoritarios a la promoción de la democracia".

Se trata de una tendencia peligrosa de extender la legislación nacional a las relaciones internacionales, subrayó.

Al constatar que los países de Occidente siguen ideologizando las relaciones internacionales, el senador indicó que "eso no contribuye a disminuir la tensión en el mundo provocada en grado considerable por la política occidental de aplicar sanciones por razones ideológicas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала