07:01 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    La bandera cubana

    Venezuela se solidariza con Cuba tras expulsión de sus funcionarios en Washington

    © AP Photo/ Andrew Harnik
    Política
    URL corto
    17610

    CARACAS (Sputnik) — La decisión de Estados Unidos de expulsar a 15 diplomáticos de la embajada cubana en Washington tras un supuesto incidente acústico que habría afectado la salud de funcionarios estadounidenses en esa capital es preocupante, dijo el Gobierno venezolano.

    "Venezuela manifiesta su profunda preocupación y denuncia esta decisión infundada e inaceptable, así como el pretexto utilizado para justificarla, al afirmarse que el Gobierno de Cuba no adoptó todas las medidas adecuadas para prevenir los alegados incidentes", señaló la cancillería venezolana en un comunicado publicado este miércoles en su portal web.

    El país caribeño asegura que con esta medida el presidente estadounidense Donald Trump pretende dar marcha atrás a las relaciones con La Habana.

    "El Gobierno norteamericano busca provocar una escalada indeseada, así como enrarecer y hacer retroceder más las relaciones bilaterales, ya afectadas por el anuncio de una nueva política realizada en junio pasado por el presidente Donald Trump", denunció Venezuela en su misiva.

    Estados Unidos asegura que hasta 22 diplomáticos sufrieron en Cuba diferentes daños de salud debido a incidentes ocurridos en 2016 y cuya fuente no ha sido aún aclarada y, a raíz de ese hecho, decidió el martes expulsar a 15 empleados de la embajada cubana en Washington.

    Lea más: El 'sacrificio cubano': ¿qué busca Trump deteriorando las relaciones con La Habana?

    Por su parte, el Gobierno cubano negó en un comunicado todas las acusaciones.

    Además:

    Comité cubano denuncia campaña mediática contra Venezuela
    "A EEUU nunca le interesó restablecer relaciones con Cuba"
    EEUU necesita tener a Cuba como una amenaza para continuar su desarrollo armamentista
    La idea de Trump es reducir al máximo las relaciones con Cuba
    Etiquetas:
    Venezuela, EEUU, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik