En directo
    Política
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Cámara de los Comunes de Canadá aprobó una normativa que copia la ley Magnitski estadounidense, según se desprende de los resultados de la votación.

    La ley, que permite confiscar los bienes de extranjeros, presuntamente imputados en violaciones de derechos humanos, se aprobó por unanimidad, con 277 apoyos.

    Este miércoles se celebró la tercera lectura del proyecto de ley, inicialmente prevista para el 2 de octubre.

    En mayo pasado, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, afirmó que el Gobierno del país apoya ampliar los márgenes de la aplicación de las sanciones internacionales por corrupción y violación de derechos humanos.

    El 'acta Magnitski' fue aprobado en Estados Unidos después de que Serguéi Magnitski, consultor del fondo británico de inversiones Hermitage Capital Management, falleciera en noviembre de 2009 a causa de insuficiencia cardíaca, tras haber permanecido 11 meses en una prisión preventiva a la espera de un juicio por presunto delito de evasión fiscal.

    Los senadores estadounidenses avalaron en 2012 un proyecto de ley que impone restricciones de entrada a un grupo de funcionarios rusos supuestamente implicados en la muerte de Magnitski.

    Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre el caso Magnitski

    Un año más tarde la ley se concretó con la llamada 'lista Magnitski' con los nombres de los funcionarios rusos presuntamente involucrados en el caso y cuya entrada en EEUU quedó restringida.

    Rusia declaró en varias ocasiones que es inaceptable politizar el caso de Magnitski.

    Además:

    Leyenda de Occidente: cómo un 'superespía' de EEUU ocultaba la verdad sobre el caso Magnitski
    Todo lo que tienes que saber sobre el caso Magnitski
    EEUU busca "activamente" imponer sanciones bajo Ley Magnitski
    Diputado ruso califica de "teatro del absurdo" ampliación de Acta Magnitski
    Etiquetas:
    acta Magnitski, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik