En directo
    Eleciones en Rusia (archivo)

    Rusia y Transnistria examinan preparativos para presidenciales rusas

    © Sputnik / Yulia Chestnova
    Política
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)
    0 30

    TIRÁSPOL, MOLDAVIA (Sputnik) — El presidente de Transnistria, Vadim Krasnoselski, y el embajador ruso en Moldavia, Farit Mujametshin, examinaron los asuntos relacionados con la organización en el territorio de la república autoproclamada de la votación durante las presidenciales de Rusia en 2018.

    "Las elecciones presidenciales se celebrarán en marzo, todavía no hay candidatos, pero la preparación para este importante evento político ya está en marcha", dijo Mujametshin citado en un comunicado del servicio de prensa del líder transnistrio.

    El diplomático ruso indicó que la votación en Transnistria, que se organiza para los ciudadanos rusos que residen en ese país de reconocimiento limitado, "siempre transcurren a un nivel alto".

    Agregó que se reunió con la presidenta del Comité Electoral Central de Transnistria, Elena Gorodetskaya, con la que analizó las cuestiones prácticas de los preparativos para la votación.

    "Estamos dispuestos para un trabajo fructuoso y a aumentar el número de colegios electorales", concluyó el embajador ruso.

    La desintegración de la Unión Soviética y el miedo a una fusión de Moldavia con Rumanía empujaron a varios distritos al este del río Dniéster a proclamar la creación de la llamada República Moldava de Transnistria a principios de los 1990.

    Lea más: Putin ganará las presidenciales rusas de 2018 si se postula

    Chisinau respondió con el envío de tropas al territorio rebelde, lo que dio origen a un conflicto armado que se prolongó por varios meses.

    Actualmente Transnistria representa un territorio fuera del control de Chisinau, con todos los atributos de un Estado, incluida una moneda propia. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)

    Además:

    Transnistria solicita que la ONU le brinde estatus de país observador
    Presidente moldavo llama a preservar el statu quo en Transnistria hasta 2019
    Lavrov explica por qué Moldavia quiere retirar a los militares rusos de Transnistria
    Etiquetas:
    Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Farit Mujametshin, Vadim Krasnoselski, Transnistria, Rusia