- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa: ley ucraniana sobre Donbás debe cumplir con acuerdos de Minsk

© Sputnik / Evgeniya Novozhenina / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz de la cancillería rusa
María Zajárova, portavoz de la cancillería rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El proyecto de ley sobre la reintegración de Donbás introducido por el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, en la Rada debe cumplir con los acuerdos de Minsk, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

“Los documentos relativos al futuro de Donbás —Donetsk y Lugansk— deben adecuarse a los acuerdos de Minsk”, dijo.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko eleva al Parlamento el proyecto de ley sobre la reintegración de Donbás
Zajárova agregó que los expertos rusos deberán estudiar el documento para confirmar si corresponde a los acuerdos mencionados.

El documento que Poroshenko elevó este miércoles al Parlamento define a Rusia como "país agresor que ocupó temporalmente una parte del territorio ucraniano".

El borrador también prevé la posibilidad de implantar la ley marcial en el este de Ucrania.

El senador ruso Konstantín Kosachov comentó que Kiev no tiene ni una sola prueba de la "agresión rusa" y señaló que cuando faltan pruebas "no queda más que aprobar leyes".

Lea más: Poroshenko ofrece una nueva receta para independizarse de Rusia

El presidente de Ucrania Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Poroshenko se autoproclama 'presidente de la paz'
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comunicó a su vez que el definir a Rusia como "país agresor" contradice los hechos.

En 2015 el Parlamento de Ucrania ya había proclamado a Rusia país agresor al acusarla de intervenir en sus asuntos internos y de participar en el conflicto en Donbás.

Moscú aseguró en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto interno ucraniano y que está interesado en que la nación vecina supere lo más pronto posible la crisis que está viviendo desde 2014.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Rusia es flexible respecto a Donbás pero exige respeto a acuerdos de Minsk
El Gobierno ucraniano lleva a cabo desde abril de 2014 una operación militar en Donbás que hasta la fecha ha dejado más de 10.200 muertos, según estimaciones de la ONU.

El Ejército gubernamental combate a las milicias en el este del país donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de las hostilidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала