Widgets Magazine
En directo
    Los resultados de la investigación sobre la presunta intervención rusa en las elecciones presidenciales de 2016

    EEUU presenta resultados de la investigación sobre injerencia rusa en elecciones presidenciales

    © REUTERS / Aaron P. Bernstein
    Política
    URL corto
    0 03

    WASHINGTON (Stutnik) — El Comité de Inteligencia del Senado estadounidense sobre la presunta intervención rusa en las elecciones presidenciales de 2016 presenta los resultados de la investigación sobre si existió colusión entre la campaña del presidente Donald Trump y Rusia, declaró el senador Richard Burr en una conferencia de prensa.

    El comité ha llevado a cabo 100 entrevistas, compilado 4.000 páginas de transcripciones y recolectado 100.000 páginas de documentos incluyendo evaluaciones clasificadas, correos electrónicos y otras pruebas, detalló el legislador que agregó que ya cuentan con 25 entrevistas adicionales ya reservadas para este mes.

    Burr dijo que el comité aún no ha llegado a conclusiones sobre las tres preguntas clave que primero se propuso responder: si la Evaluación de la Comunidad de Inteligencia (ICA, por sus siglas en inglés) de enero era creíble; si el equipo de campaña del presidente Donald Trump estaba en connivencia con Rusia y si las medidas activas de Rusia estaban en curso.

    "Creo que existe un consenso general entre los miembros y el personal de que confiamos en las conclusiones de la ICA, pero no cerramos nuestra consideración por la improbabilidad de que obtengamos información adicional a través de la finalización de nuestra investigación", agregó el senador republicano.

    La comunidad de inteligencia estadounidense, integrada por la Agencia Central de Inteligencia, el Buró Federal de Investigaciones y la Agencia de Seguridad Nacional, publicó una evaluación en enero de que Rusia había intervenido en las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

    Lea más: La injerencia rusa es una idea fija de los medios de EEUU

    Rusia niega entrometerse en la votación, insistiendo en que no se involucra en los asuntos internos de otros países.

    Además:

    Trump: Rusia se ríe de las acusaciones sobre injerencia en las elecciones de EEUU
    Rusia zanjó el tema de la presunta injerencia en EEUU antes de la investidura de Trump
    Disco muy rayado: la supuesta 'injerencia rusa' ¿peor que el 9/11?
    Etiquetas:
    injerencia, elecciones, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik