Widgets Magazine
23:53 GMT +313 Octubre 2019
En directo
    El logo de Kaspersky Lab

    Así afectan las restricciones de EEUU la labor de Kaspersky Lab

    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    Política
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La "histeria" en los medios de comunicación de EEUU y las restricciones a la empresa Kaspersky Lab en el país norteamericano casi no afectaron la labor de la empresa, declaró a Sputnik el director general de al compañía, Eugene Kaspersky.

    "¿Cómo ha influido en nuestro negocio regional la histeria en ciertos medios de comunicación estadounidenses y las decisiones políticas que la siguieron? Prácticamente de ningún modo", dijo.

    Destacó que durante 20 años de su trabajo no ha habido prueba alguna la actividad sospechosa de la empresa.

    Señaló que "EEUU con sus acciones crea un precedente que luego será utilizado por otros países".

    Kaspersky indicó que la empresa no planea irse del mercado estadounidense sin embargo cambiará su estrategia.

    "El mercado estadounidense es estratégico para nosotros y planeamos seguir desarrollándonos allí y seguir prestando a nuestros clientes la mejor protección en el mercado", señaló.

    Kaspersky Lab es una compañía dedicada a la seguridad informática con sede central en Moscú y con presencia en 200 países.

    El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU ordenó el 13 de septiembre a todas las agencias federales dejar de comprar en el plazo de 90 días productos de la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab.

    El ente explicó que esa medida "se basa en los riesgos que presenta para la seguridad informática el uso de productos de Kaspersky en sistemas cibernéticos federales".

    Asimismo, el Departamento señaló estar "preocupado por los vínculos entre ciertas autoridades de Kaspersky y las agencias de inteligencia y otras oficinas gubernamentales rusas".

    Lea más: ¿Sacando provecho? Competencia desleal de empresas informáticas contra el antivirus Kaspersky

    Por su parte, Kaspersky Lab desmintió las acusaciones al aseverar que no respalda a ningún Gobierno en el ciberespionaje y calificó las acusaciones de falsas e infundadas.

    El 15 de septiembre Eugene Kaspersky aceptó testificar el 27 de septiembre ante el Congreso de Estados Unidos por las acusaciones contra su empresa, sin embargo la audiencia fue aplazada a una fecha indefinida.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que las medidas discriminatorias contra Kaspersky ponen en duda la imagen de EEUU como un socio fiable y son una manifestación de competencia desleal.

    Además:

    Casa Blanca no puede asegurar que sea confiable el código fuente de Kaspersky Lab
    Kremlin: la discriminación contra Kaspersky Lab pone en duda la credibilidad de EEUU
    Moscú insta a la cooperación global para hacer frente a los ciberataques masivos
    Zajárova comenta el veto a usar Kaspersky en EEUU
    Etiquetas:
    funcionamiento, consecuencias, restricciones, Kaspersky Lab, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik