23:41 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Póster de presiente de Siria, Bashar Asad en Damasco

    Ministro de Defensa de Israel: "Asad ha ganado la batalla"

    © AFP 2017/ Louai Beshara
    Política
    URL corto
    18473

    JERUSALÉN (Sputnik) — Bashar Asad ha ganado la guerra en Siria y está recibiendo aplausos de muchos países, afirmó el ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, en una entrevista a la página de información Walla!

    "Asad ha ganado la batalla y veo que hay una larga fila de países que le aplauden y le elogian, incluyendo a ciertos países occidentales y otros suníes moderados. De repente, todo el mundo quiere estar del lado de Asad", dijo, irónico, el titular de Defensa.

    Israel no se ha involucrado en la guerra en Siria, con el que comparte una frontera en el norte y con el que está teóricamente en guerra desde que Israel ocupó una parte de los Altos del Golán en 1967.

    "Confiamos en que Estados Unidos sea más activo en el frente sirio y en Oriente Medio en general. Nosotros tenemos un frente norte en el que hay rusos, iraníes, turcos y también (la milicia chií libanesa) Hizbulá. Y no es fácil", agregó Lieberman.

    Esporádicamente Israel ataca desde el aire algún cargamento de armas destinado al Hizbulá, depósitos de municiones o incluso posiciones de las fuerzas sirias. En escasas ocasiones Israel confirma oficialmente estos bombardeos.

    Lea también: EEUU no va a estar satisfecho hasta que no vea una Siria sólida y estable sin Asad

    Además:

    Derrotado en Siria, EEUU ya prepara otras guerras
    El hijo de Asad dice ver todo el horror de la guerra en Siria
    Senador estadounidense: "Asad ganaría con el 90% si se celebraran elecciones hoy en Siria"
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Bashar Asad, Israel, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik