En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU puede aprovecharse del presunto escándalo en torno a la supuesta influencia rusa en el resultado de sus presidenciales para justificar sus tentativas de intervenir en las elecciones presidenciales de Rusia, opina el director general del Centro ruso de Información Política, Alexéi Mujin.

    El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y el Congreso de EEUU llevan a cabo una investigación sobre los supuestos lazos del presidente Donald Trump con Rusia y la intervención de esta última en las elecciones presidenciales estadounidenses.

    Sin embargo, Rusia ha rechazado repetidamente todas las acusaciones y el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskóv, declaró que "no tienen ningún fundamento".

    Según Mujin, las alegaciones estadounidenses representan un "escándalo simulado" cuando "no hay violación de derechos pero sí mucho ruido".

    "Probablemente (en EEUU) se optará por desatar un escándalo simulado para poner en duda la legitimidad de las presidenciales rusas", dijo el politólogo y supuso que "lo utilizará para justificar un intento real de EEUU de intervenir en las elecciones presidenciales en Rusia".

    Lea más: Senado ruso, preocupado por intentos de injerencia en asuntos del país antes los comicios

    Sin embargo, el experto duda que algún grupo externo pueda organizar algo semejante a lo que se investiga en EEUU donde "casi nos acusan de haber elegido a Donald Trump".

    Mujin considera que esas acusaciones son absurdas y que EEUU no ha proporcionado todavía ni proporcionará las pruebas reales.

    Las próximas elecciones presidenciales tendrán lugar en Rusia en marzo de 2018.

    Además:

    Rusia invita a la OCS a participar como observadora en las presidenciales de 2018
    La UE descarta su influencia en los próximos comicios en Rusia
    Rusia guardará vídeos de las presidenciales durante tres meses
    Comisión Electoral rusa promete un nuevo nivel de observación en presidenciales de 2018
    Línea directa de atención al elector funcionará en las presidenciales rusas
    Etiquetas:
    posibilidad, injerencia, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook