América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer se reúne con diputados para intentar frenar la denuncia en su contra

© REUTERS / Paulo WhitakerMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Michel Temer se reúne con 42 diputados para intentar convencerles de que archiven la denuncia que pesa contra él en la Cámara de Diputados por pertenencia a organización delictiva y obstrucción de la justicia.

"El diálogo es fundamental para la armonía entre los poderes, voy a conversar con representantes de todos los partidos de la base (aliada), de todas las regiones de Brasil, es una rutina que siempre mantuve", escribió Temer en su cuenta de Twitter, y añadió: "Tenemos que lidiar contra denuncia inepta y sin sentido propuesta por la asociación criminal que quiso parar el país".

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
La información pública, el actor silencioso que logró comprometer a Temer en Brasil
El mandatario, quien asegura ser víctima de un complot, aseguró que Brasil no será pautado "por la irresponsabilidad y la falta de compromiso" de alguien que se perdió por sus propias ambiciones.

Pese a que Temer no dio nombres, se refería en sus declaraciones al fiscal que le denunció, el exprocurador general Rodrigo Janot, a quien el mandatario acusó en varias ocasiones de ensañarse personalmente con él.

Temer, del Movimiento Democrático de Brasil, fue acusado por la Procuraduría General de la República de liderar una trama corrupta en su partido que desvió al menos 587 millones de reales (185,2 millones de dólares) y de maniobrar para poner obstáculos a las investigaciones de la Operación Lava Jato.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente brasileño recibe notificación de denuncia de la Procuraduría General
La denuncia se está tramitando en la Cámara de los Diputados y serán ellos quienes decidan si sigue adelante hacia el Tribunal Supremo Federal (lo que obligaría a apartar a Temer de la presidencia durante seis meses) o si se archiva y la actividad política sigue con normalidad.

Eso es lo que pasó durante la primera denuncia, cuando Temer fue denunciado por un presunto delito de corrupción pasiva.

A principios de agosto la Cámara de Diputados decidió, con 263 del total de 512 votos del plenario, enterrar la denuncia, y los principales analistas políticos del país auguran que en esta ocasión sucederá lo mismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала