- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Comisión Europea no planea mediar en la situación con Cataluña

© REUTERS / Vincent KesslerEuropean Commission President Jean-Claude Juncker addresses the European Parliament in Strasbourg, France
European Commission President Jean-Claude Juncker addresses the European Parliament in Strasbourg, France - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) no estudia la posibilidad de actuar de mediadora en la normalización de la situación en torno a Cataluña esperando que las partes logren normalizarla sin su ayuda, declaró el vicepresidente de la CE y comisario europeo de Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jurki Katainen.

Al intervenir ante los periodistas en Estrasburgo tras un encuentro de los comisarios europeos, el político dijo que los reunidos debatieron la situación en torno a la organización del referendo catalán.

"Solo analizamos lo sucedido y recopilamos la información, pero puesto que la Comisión (Europea) no interviene en esta situación, no hablamos de lo que se debe hacer", reveló agregando que "se trata de un asunto interno de España".

Banderas independentistas de Cataluña - Sputnik Mundo
Catalans UK insta a la UE a mediar a favor de un referéndum pactado con España
También comunicó que el vicepresidente primero de la CE, Frans Timmermans, planteará esta cuestión en la reunión plenaria del Parlamento Europeo que se celebrará el 4 de septiembre.

El 1 de octubre tuvo lugar un referéndum de autodeterminación en Cataluña convocado de manera unilateral por el Gobierno catalán, la consulta se celebró pese a que el Tribunal Constitucional de España la había declarado ilegal y transcurrió en medio de choques entre la policía y el electorado, que provocaron heridos por ambas partes.

Lea más: Farage denuncia la impasibilidad de la UE ante la violencia policial en Cataluña

Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
España
Assange: España tiene "un oscuro legado de Franco sin resolver"
En la votación participaron 2,2 millones de personas de los 5,3 millones con derecho a voto en esta comunidad autónoma, un 90% del electorado optó por independizarse.

El Gobierno de España acusa a las autoridades catalanas de estar difundiendo información no fidedigna sobre el número de los heridos en los choques.

Cataluña convocó una huelga general en protesta contra la violencia de la policía española.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала