- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de EEUU dispuesto a trabajar en recuperar la confianza entre Moscú y Washington

© AP Photo / Matt RourkeRepublican presidential candidate and former Utah Gov. Jon Huntsman waves as he is driven away from a campaign stop in Charleston, S.C. Huntsman (File)
Republican presidential candidate and former Utah Gov. Jon Huntsman waves as he is driven away from a campaign stop in Charleston, S.C. Huntsman (File) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo embajador de EEUU en Rusia, Jon Huntsman, se declaró dispuesto a trabajar para recuperar la confianza entre los dos países y fomentar las relaciones bilaterales.

Este 3 de octubre Huntsman entregó sus credenciales al presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Como embajador de EEUU en Rusia estoy dispuesto a trabajar para recuperar la confianza entre nuestros países y reforzar las relaciones bilaterales en base de la cooperación que responda a los intereses mutuos", dijo en un comunicado de prensa de la Embajada estadounidense.

Jon Huntsman, nuevo embajador de EEUU en Rusia - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso debate con el nuevo embajador de EEUU en Moscú las relaciones bilaterales
Huntsman señaló que planea reunirse con los rusos de diversas capas de sociedad para intercambiar sus visiones y presentar los valores estadounidenses.

Informó que junto con su esposa Mary Kaye planea viajar a varias ciudades rusas para conocer gente rusa y entender mejor qué une a los dos pueblos.

El 28 de septiembre el Senado de EEUU aprobó unánimemente la candidatura de Huntsman para el puesto de embajador en Rusia.

También: ¿Qué espera Rusia del nuevo embajador de EEUU?

En este puesto Huntsman sustituyó a John Tefft quien se desempeñó como embajador estadounidense en Rusia durante los últimos tres años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала