21:04 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    MiG-29

    El presidente serbio no descarta presión extranjera por comprar cazas rusos

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Política
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    BELGRADO (Sputnik) — El presidente serbio, Aleksandar Vucic, no excluyó presión política desde el exterior por la adquisición de seis aviones rusos MiG-29.

    Más temprano una fuente rusa informó que Moscú empezaba este lunes a cumplir los acuerdos con Serbia para entregarle seis cazas MiG-29, los aviones llegarán al país balcánico a más tardar el 6 de octubre.

    "Que se tomen unas cortas vacaciones los que ejercen presión a Serbia cada día por diferentes cuestiones ya que no voy a escucharlos", dijo el mandatario serbio.

    Vucic se refirió a este tema durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo griego, Prokopis Pavlópulos quien realiza una visita de dos días a Serbia.

    "Espero cuándo sonará el teléfono para que empiecen a presionar nuevamente a Serbia", señaló tras remarcar que "los serbios defenderán su libertad y su independencia".

    El líder serbio prometió que informará a los periodistas cuando las aeronaves de combate lleguen al país y se incorporen a la Fuerza Aérea Serbia.

    Recordó que el país compró a Alemania y Francia nueve helicópteros y otras dos máquinas a Rusia para reforzar su aviación.

    "Hace algunos años no teníamos una aviación militar", apuntó.

    Serbia, añadió, necesita un sistema de defensa antiaérea ya que le preocupa su independencia y su libertad.

    Lea también: Florece la cooperación entre Rusia y Serbia

    Según el ministro de Defensa del país, Aleksandar Vulin, los MiG-29 debutarán en el desfile del 20 de octubre con motivo del aniversario de la liberación de Belgrado.

    A finales de diciembre de 2016 el Gobierno serbio anunció el próximo suministro de los seis aviones de combate, 30 tanques T-72 y un número similar de los vehículos blindados BRDM-2.

    Además:

    Serbia espera que los expertos rusos le ayuden a sentenciar a la OTAN
    Serbia se siente orgullosa de tener relaciones muy buenas con Rusia y China
    ¿Están los países de la antigua Yugoslavia al borde de una nueva guerra?
    Etiquetas:
    suministro de armas, MiG-29, Aleksandar Vucic, Rusia, Serbia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik