- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente serbio no descarta presión extranjera por comprar cazas rusos

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMiG-29
MiG-29 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El presidente serbio, Aleksandar Vucic, no excluyó presión política desde el exterior por la adquisición de seis aviones rusos MiG-29.

Más temprano una fuente rusa informó que Moscú empezaba este lunes a cumplir los acuerdos con Serbia para entregarle seis cazas MiG-29, los aviones llegarán al país balcánico a más tardar el 6 de octubre.

"Que se tomen unas cortas vacaciones los que ejercen presión a Serbia cada día por diferentes cuestiones ya que no voy a escucharlos", dijo el mandatario serbio.

Vucic se refirió a este tema durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo griego, Prokopis Pavlópulos quien realiza una visita de dos días a Serbia.

Caza MiG-29 - Sputnik Mundo
Defensa
Revelan la fecha en la que Rusia entregará a Serbia los cazas MiG-29
"Espero cuándo sonará el teléfono para que empiecen a presionar nuevamente a Serbia", señaló tras remarcar que "los serbios defenderán su libertad y su independencia".

El líder serbio prometió que informará a los periodistas cuando las aeronaves de combate lleguen al país y se incorporen a la Fuerza Aérea Serbia.

Recordó que el país compró a Alemania y Francia nueve helicópteros y otras dos máquinas a Rusia para reforzar su aviación.

"Hace algunos años no teníamos una aviación militar", apuntó.

Serbia, añadió, necesita un sistema de defensa antiaérea ya que le preocupa su independencia y su libertad.

Lea también: Florece la cooperación entre Rusia y Serbia

Según el ministro de Defensa del país, Aleksandar Vulin, los MiG-29 debutarán en el desfile del 20 de octubre con motivo del aniversario de la liberación de Belgrado.

A finales de diciembre de 2016 el Gobierno serbio anunció el próximo suministro de los seis aviones de combate, 30 tanques T-72 y un número similar de los vehículos blindados BRDM-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала