- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una delegación del Kurdistán iraquí llega a la ciudad de Kirkuk

© REUTERS / Thaier Al-SudaniSituaición en Kirkuk (archivo)
Situaición en Kirkuk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAGDAD (Sputnik) — Una delegación encabezada por el primer ministro del Kurdistán iraquí, Nechirvan Barzani, arribó a la ciudad iraquí de Kirkuk para debatir su incorporación a esta región autónoma, informó a Sputnik una fuente local.

El Parlamento de Irak otorgó el derecho al primer ministro del país para enviar tropas a la disputada área petrolera de la provincia de Kirkuk, cuyo gobernador, Najmaddin Karim, declaró estos días a Sputnik que la provincia no se subordina ni al Gobierno ni al Parlamento de Irak.

El 'Stalin kurdo' - Sputnik Mundo
Defensa
El 'Stalin kurdo': "Nos enfrentaremos a todo aquel que ataque Kirkuk"
Según la fuente, la delegación llegó a Kirkuk hoy y planea visitar la célula local de la Unión Patriótica de Kurdistán (YNK por sus siglas en kurdo).

"Las partes (Barzani e YNK) celebrarán un encuentro importante sobre la adhesión administrativa de Kirkuk a Kurdistán", dijo.

La provincia de Kirkuk se controla durante los últimos tres años por las formaciones paramilitares kurdas, peshmerga.

Antes de celebrarse del 25 de septiembre el referendo sobre la autodeterminación de la autonomía kurda, los militares kurdos fortalecieron considerablemente su presencia en los alrededores de esta ciudad disputada entre el Ejército central y el Gobierno de Kurdistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала