- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Kremlin rehúsa comentar negociaciones sobre segunda base militar rusa en Kirguistán

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaMilitares de Kirguistán
Militares de Kirguistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin sugirió preguntar a los responsables de Defensa y Exteriores cómo avanzan las negociaciones sobre el emplazamiento de otra base militar rusa en Kirguistán.

"Le remitiría al Ministerio de Defensa y al de Asuntos Exteriores", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, a un periodista que le preguntó al respecto.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin explica las razones por las que Rusia tiene una base aérea en Kirguistán
En julio pasado, el presidente de Kirguistán, Almazbek Atambáev, se pronunció por el emplazamiento de una segunda base militar rusa en la frontera con Tayikistán.

El primer ministro kirguís, Sapar Isákov, aseguró este 2 de octubre a Sputnik que las conversaciones sobre el tema aún están en marcha y no se ha tomado una decisión definitiva.

El jefe de Gobierno kirguís dijo que no trató el asunto en la reunión que mantuvo a finales de septiembre pasado con su par ruso, Dmitri Medvédev, pero remarcó que Kirguistán considera necesario emplazar otra base militar en el sur de su territorio y que los Ministerios de Defensa de los dos países realizaron consultas correspondientes.

Le puede interesar: Rusia refuerza sus posiciones en Asia Central a causa de la inestabilidad en Afganistán

Avión militar ruso An-26 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Kirguistán recibe dos aviones rusos Antonov An-26
Rusia mantiene en el territorio de Kirguistán una base militar cuyo componente clave es el aeródromo de Kant, usado por la fuerza de respuesta rápida de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC). Además de la base aérea, hay un sitio de pruebas navales a orilla del lago Issyk-Kul, un centro de comunicaciones en Chaldavar y otro, sismológico, en Mailuu-Suu.

En 2009, los acuerdos correspondientes entre Biskek y Moscú fueron prolongados por 49 años con posibilidad de prórrogas automáticas por períodos de 25 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала