- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La OSCE pide a España proporcionalidad en el uso de la fuerza y respeto a las libertades

© © Photo: OSCE/Mikhail EvstafievLogo de la OSCE
Logo de la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La directora de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (ODIHR) de la OSCE, Ingibjörg Sólrún Gísladóttir, realizó un llamamiento a las autoridades españolas a respetar el principio de proporcionalidad en el uso de la fuerza después de la operación policial desplegada contra el referéndum catalán.

"Las autoridades españolas deben garantizar que la policía utilice la fuerza sólo cuando sea necesario y con estricto respeto del principio de proporcionalidad ", dijo Gisladottir en un comunicado difundido por la OSCE.

Carles Puigdemont, el presidente catalán - Sputnik Mundo
España
Puigdemont celebra que Cataluña salvó el referéndum
Según datos del Departamento de Salud del Gobierno catalán, el dispositivo policial contra el referéndum del 1 de octubre —que fue declarado ilegal por el Tribunal Constitucional de España— hizo que un total de 893 personas tuviesen que ser atendidas por los servicios de emergencias.

El comunicado de la OSCE recuerda a las autoridades españolas que todos los Estados participantes en esta organización tienen el compromiso de garantizar que sus organismos encargados de cumplir la ley trabajen siempre desde una óptica de respeto a los derechos fundamentales, a la libertad de reunión y a la libre expresión.

Lea más: Consejero de Exteriores de Cataluña pedirá a la UE sancionar a España

"Esto también significa facilitar las asambleas pacíficas y confiar en la comunicación y las medidas de mediación para reducir las tensiones", concluye el escrito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала