16:41 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    El reloj del Kremlin de Moscú, Rusia

    Moscú anuncia su postura sobre el referéndum en Cataluña

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Política
    URL corto
    Cataluña, tras el referéndum (253)
    10347
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, rehusó comentar el desarrollo del referéndum de autodeterminación catalán al subrayar que es un asunto interno de España.

    "Por lo que respecta a los acontecimientos en España, la postura consecuente de Moscú consiste en que se trata de un asunto interno del Reino", dijo Peskov.

    De la misma manera, el representante del Kremlin rehusó pronunciarse sobre la actuación de la policía española en la jornada electoral catalana al recordar que Rusia considera inadmisible que alguien evalúe los métodos de sus cuerpos de seguridad.

    Unos 2,2 millones de catalanes, lo que supondría un 42% del censo, participaron el 1 de octubre en un referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional de España.

    Un 90% de los votantes dijeron sí a una Cataluña soberana en forma de república, lo que podría derivar en una proclamación unilateral de la independencia en los próximos días.

    Lea más: Senador ruso: Madrid y Bruselas ignorarán el resultado del referéndum catalán

    La jornada electoral se saldó con 893 personas atendidas por los médicos, según el Departamento de Salud catalán; por su parte, el Ministerio del Interior de España mencionó que hay 33 agentes heridos.

    El Gobierno central insiste en que no ha habido referéndum, pero ha invitado a todos los partidos políticos a iniciar el diálogo.

    Tema:
    Cataluña, tras el referéndum (253)

    Además:

    La huella rusa en Cataluña
    Eurodiputado: "La represión autoritaria de Rajoy es una vergüenza para Europa"
    Cancillería rusa emite un anuncio acerca del referéndum independentista en Cataluña
    Etiquetas:
    referéndum, independencia, Cataluña, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik