- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador rechaza llamar a Bosnia y Herzegovina "vivero de terrorismo"

Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El embajador de Rusia en Bosnia y Herzegovina, Piotr Ivantsov, se manifestó en contra de llamar a Bosnia y Herzegovina "vivero de terrorismo" dado a su numerosa población musulmana.

En agosto pasado, el presidente de la República Checa, Milos Zeman, declaró que los yihadistas que escapan a Europa tras la derrota del grupo Daesh (proscrito en Rusia y otros países) en Siria e Irak, pueden crear una base terrorista en Bosnia y Herzegovina.

"Casi la mitad de la población profesa el islam, pero esto no hace de Bosnia y Herzegovina un vivero de terrorismo", dijo Ivantsov en una entrevista a Sputnik.

Bandera de la Unión Europea (UE) - Sputnik Mundo
La UE creará buscador para bases de datos sobre terroristas
El diplomático reconoció que Bosnia y Herzegovina cuenta con organizaciones radicales y reveló que unos 300 bosnios participaron en el conflicto armado en Siria, de los cuales cerca de 60 fallecieron y unos 70 regresaron al país.

"Colaboramos con las autoridades de Bosnia y Herzegovina en general y con las de la República Srpska en particular para hacer frente a la amenaza terrorista", agregó Ivantsov.

Asimismo, indicó que Bosnia y Herzegovina colabora con Rusia en las cuestiones de la "amenaza potencial" de terrorismo.

"Hay amenazas, pero hay amenazas por toda Europa y Bosnia y Herzegovina no es un caso sobresaliente", aseveró.

En 1992 Bosnia y Herzegovina salió de Yugoslavia después de que se desencadenó una guerra entre musulmanes bosnios, serbios y croatas que duró hasta 1995.

Lea más: "La derrota del terrorismo en el Medio Oriente provocará su aumento en la UE"

Ahora el país consiste de dos partes, que es Bosnia y Herzegovina con población musulmana y croata y la República Srpska.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала